¿Quién recicla?

Los fabricantes de impresoras reciclan sus cartuchos  !

En los paises desarrollados el consumo de cartuchos de toner reciclado es superior al consumo de cartuchos alternativos, llegando al 30% del total consumido en Estados Unidos y más del 40% en Europa.

El lento proceso de biodegradación de las carcasas, provoca un daño enorme a nuestro planeta. Paises como el nuestro están catalogados como basureros rentables. Deberíamos tomar conciencia como ellos. 

Las cajas de insumos originales, tienen en letra chica o un poco oculta en un margen o en la base de la caja, frases similares a las siguientes:
- "Este cartucho puede contener piezas nuevas y/o recuperadas ..."
- "No todos los componentes de este cartucho son nuevos ..."
- etc

3 importantes razones para reciclar sus cartuchos de toner

  1. Economía: Reciclar cartuchos constituye un ahorro importante, respecto de los altos costos de los originales. Además colabora con la economía del país, comprando productos y adquiriendo servicios del trabajo argentino.

  2. Calidad: La calidad de las materias primas utilizadas, las cuales importamos directamente, conjuntamente con sistemas y equipos de última generación nos permiten un testeo y una calidad consistente en todos nuestros productos. Garantizado.

  3. Ecología: Reciclando contribuimos en la conservación de nuestro medio ambiente, reduciendo la cantidad de cartuchos (los cuales poseen elementos no biodegradables), que son arrojados a la basura. Existen legislaciones que prohíben tirar este tipo de desechos directamente a la basura. Cuidemos nuestro planeta.

Estos son los progamas que hoy los fabricantes tienen vigentes

Canon     Epson     HP     Lexmark     Samsung     Xerox

  

Diferencias entre un cartucho CLONADO y uno RECICLADO

Cartucho Clonado= Chino compatible, mala calidad.
Estos son creados por cientos de fábricas asiáticas con distintos nombres. La calidad del plástico de las carcasa es deficiente incumpliendo las normas medioambientales Americanas y Europeas, este tipo de carcasa no son recuperables por su mala calidad, estas son destruidas/quemadas emitiendo gases tóxicos.

La gestión de residuos plásticos es la máxima prioridad para los ciudadanos y las autoridades mundiales.

El polvo de toner tampoco cumple las normas de calidad siendo sus partículas residuales alérgenos más volátiles e intoxificantes

Parameter LGA-tested for contaminants threshold   Universal Toner
  UT19C1
Non Japanese made
Multi Purpose Toner
TVOC in the retention
range C6 – C16
< 300 mg/kg   124 mg/kg 437 mg/kg
Volatile CMR1 compounds of category 1A and 1B and/or 1 and 2 and pregnancy group A and B respectively each ≤ 1 mg/kg   0,3 mg/kg 2,1mg/kg
Substances classified in Appendix VI of EU Regulation No. 1272/2008 (GHS) as inhalant allergens (Cat. 1) and skin allergens (Cat. 1) and acc. TRGS 907 or MAK and  BAT Value List as sensitizing each ≤ 40 mg/kg (total)   0,4 mg/kg 2,5 mg/kg
(Cat.1) carcinogenic (C), mutagenic (M), toxic to reproduction (R)

 ¡Los tóners baratos exceden los valores de tóner de calidad de 3.5 a 7 veces!

La única herramienta de venta es su precio, pero…  ¿vale la pena?

 

Recuperado= Toner Refurbished, Reciclado y/o Remanufacturado

La utilización de tóners reciclados ayuda a conservar nuestro medio ambiente por el hecho de que se utilizan envases vacíos y remanufacturados por lo que se inhibe el consumo de millones de litros de petróleo para la creación del plástico de los tóners

El cartucho recuperado depende al 100% del cartucho original, este es desmontado por completo, pasa por procesos de limpieza, se sustituyen las partes desgastadas y se rellena de nuevo con polvo de toner.

Innovación constante, tecnológicamente estudiados para aumentar el tamaño de la tolva y producir más copias que el toner OEM en el misma carcasa, a un precio de -40% – 60% por debajo del precio del Original.

La calidad ambiental y el respeto a la salud de los usuarios garantizada por las más importantes entidades de acreditación como son el Angel azul (Alemania), el Nordic Ecolabel (Escandinavia) o el Umweltzeitchen (Austria). DIN 33870, TÜV CERT DIN EN ISO 9001:2000, DIN EN ISO 14001:2004,  Certificado ambiental austríaco, LGA, EMAS, BG schadstoffarme Toner, BAM . Todos ellos reconocidos por el programa para el medio ambiente de Naciones Unidas (UNEP).

Embatex GmbH ofrece una garantía de 2 años para todos los productos, así como una compensación por posibles reparaciones de acuerdo con la responsabilidad del producto en todo el mundo.

Nota: La garantía del fabricante de la impresora no expira debido al uso de un cartucho reciclado.

 

Fuente: PRINTER PHOENIX